CAMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

La tragedia que inspiró a Boston

´Boston Strong´, el lema de la consigna tras el atentado en el maratón de la ciudad en el mes de abril, sirvió de motivación al equipo.
AP/David J. Phillip. AP/David J. Phillip.
AP/David J. Phillip.

La alegría y la cerveza por el triunfo de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de béisbol no hicieron olvidar la herida que aún tiene abierta Boston desde el atentado en el maratón el 15 de abril, tragedia que unió a la ciudad y de alguna manera empujó al equipo hacia el título.

Por ello, miles de fanáticos se desplazaron a celebrar el título logrado la noche del miércoles ante los Cardenales de San Luis hasta la céntrica Boylston Street, donde se ubica la línea amarilla de meta del maratón, donde explotaron dos bombas el festivo Día del Patriota que mataron a tres personas y dejaron a más de 260 heridos, muchos de ellos mutilados.

“Esto es por ti, Boston, te lo mereces”, gritó el dominicano David Ortiz al recibir el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial gracias a un porcentaje de bateo de .688.

“Hemos pasado por muchas cosas juntos este año y esto es para todos ustedes y para las familias (de las víctimas)”, dijo Ortiz, conocido como Big Papi y que repitió el grito que lanzó en el primer partido en Fenway Park tras los atentados: “¡Esta es nuestra maldita ciudad!”.

Shane Victorino, clave en el triunfo definitivo por 6-1 ante los Cardenales, resumió en dos palabras el ánimo de la ciudad: "Boston Strong" (Boston fuerte).

Esa consigna, nacida en las redes sociales tras el atentado, se ha convertido en lema de la ciudad y del equipo, que lo imprimió en el muro y el césped del estadio y que desde abril ha celebrado homenajes para las víctimas y el personal público que ayudó en la asistencia de los heridos y en la captura de los hermanos Tsarnaev.

Los Medias Rojas han sido una fuente de inspiración como lo fueron los Yankees de Nueva York en 2001 tras el ataque del 11-S.

“Hay una responsabilidad civil por llevar este uniforme, especialmente aquí en Boston”, dijo el mánager John Farrell, que en un año levantó a los Medias Rojas del último puesto hasta llevarlos al título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código