ACTUACIÓN DE LOS PANAMEÑOS EN LA TEMPORADA REGULAR 2011

La tropa criolla cumplió

Para los panameños la campaña regular 2011 de las Grandes Ligas estuvo marcada por la proeza de Mariano Rivera y el ascenso de Randall Delgado.

Mariano Rivera, con su hazaña de convertirse en el mejor cerrador de todos los tiempos con 603 rescates, fue una vez más el líder de la tropa panameña en la temporada regular 2011 del béisbol de las Grandes Ligas, en la que se dio además el ascenso de un nuevo prospecto criollo en la figura del también lanzador Randall Delgado.

Por octava vez en sus 17 temporadas en la gran carpa con los Yankees de Nueva York, Rivera tuvo una campaña de 40 o más juegos salvados y con los 44 que logró implantó un nuevo récord de 603 de por vida, eclipsando la marca anterior de 601 que ostentara Trevor Hoffman.

El derecho panameño fue segundo en salvamentos en la Liga Americana y terminó con una efectividad de 1.91, con 60 ponches en 61.1 entradas y ocho bases por bolas.

EL NÚMERO 52

Delgado, por su parte, se convirtió en el pelotero panameño número 52 y el segundo oriundo de Los Santos – el primero fue Ramiro Mendoza– en ascender a la gran carpa.

El serpentinero de 21 años debutó el 17 de junio con los Bravos de Atlanta lanzándole a los Vigilantes de Texas y cargó con la derrota.

Luego de ese encuentro tuvo otras seis salidas y terminó la campaña con marca de 1-1 y efectividad de 2.83 luego de trabajar 35 episodios en los que permitió 29 hits, con 12 carreras, 18 ponches y 14 bases por bolas.

Logró su primera victoria el 20 de septiembre lanzado cinco sólidas entradas sin hit, ni carreras ante los Marlins de Florida.

EL RESTO DE LA TROPA

Bruce Chen, otro de los lanzadores de tropa panameña y abridor estelar de los Reales de Kansas City, cerró la temporada con marca de 12-8, para igualar su marca de 2010 en la que tuvo récord de 12-7 con esa misma plantilla.

El zurdo panameño lanzó 155 episodios tolerando 71 carreras, con 97 ponchetes para average de 3.77.

Por su parte Carlos Lee, en el penúltimo año de su millonario contrato con los Astros de Houston, se quedó corto por segunda temporada seguida en sus aspiraciones de llegar a las 100 carreras impulsadas y 20 vuelacercas.

El jardinero de los Astros, que bateó para promedio de .275, remolcó 94 carreras y pegó 18 jonrones.

En tanto el receptor Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, superó su cifra de imparables con respecto a la campaña anterior (112) al conectar 116, pero mermó en su producción de carreras remolcadas con apenas 40 y en jonrones con 6, para cerrar la temporada con promedio de bateo de .283, para ser el mejor en ese apartado de su equipo.

Por su parte Rubén Tejada y Manuel Acosta cumplieron buena temporada con los Mets de Nueva York.

Tejada como jugador de cuadro interior conectó para promedio de .284, tras sonar 93 imparables e impulsó 36 anotaciones. Acosta en su rol de lanzador tuvo foja de 4-1, su mejor marca en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas. Además, logró cuatro salvamentos y su efectividad fue de 3.45.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código