EQUIPO CUBANO EXAMINARÁ A LA SELECCIÓN NACIONAL

La tropa, a prueba

Los técnicos locales confirmaron ayer la llegada del mánager Roberto Kelly, al igual que la de Carlos ´Calicho´ Ruiz.

La ausencia del receptor titular de los Filis de Filadelfia, Carlos ´Calicho´ Ruiz y la confirmación del fogueo internacional con un equipo representativo de Cuba, fueron lo más resaltante ayer en el campo de entrenamiento de la preselección nacional de béisbol.

La preselección nacional, bajo la supervisión del técnico José Murillo, continuó su preparación ayer en el estadio Omar Torrijos de Veraguas con miras al torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

Ruiz, el catcher titular de la selección istmeña, será una de las piezas importantes para fortalecer la ofensiva del seleccionado nacional, que cuenta además con los artilleros Carlos Lee y Rubén Tejada.

Calicho, quien tuvo su mejor campaña en las Mayores al conectar 16 jornones y remolcar 68 carreras, se ha mantenido entrenando en su natal Chiriquí.

La llegada de Kelly

Asimismo, llamó la atención ayer la ausencia del mánager Roberto Kelly, quien confirmó a su llegada a Panamá el domingo su intención de incorporarse a los entrenamientos en el día de ayer para tomar las riendas del equipo istmeño.

Los técnicos encargados de la preparación del preseleccionado desde hace un mes confirmaron ayer que Roberto Kelly tendrá hoy su primer contacto con los peloteros en el terreno.

A su vez confirmaron que para hoy, martes, está programado un segundo recorte en la lista, ya que serán solamente 28 los que integrarán la selección para esta cita eliminatoria en la que Panamá enfrentará a Brasil, Nicaragua y Colombia.

Sobre la serie de fogueo internacional con los cubanos, se informó ayer que la misma se jugará en el estadio Omar Torrijos, entre los días 9 y 11 de noviembre.

La serie amistosa será ante los Tigres de Ciego de Ávila, equipo campeón de la pelota cubana.

Los partidos se jugarán en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, sede en estos momentos de la preparación del preseleccionado panameño.

Lanzadores, a prueba

Ayer, lunes, los peloteros continuaron con sus entrenamientos y entre los lanzadores que vieron acción ante bateadores en vivo estuvieron los prospectos Enrique Burgos (Arizona), Ernesto Silva (Bravos) y Jorge Montenegro (Bravos), ante la mirada del instructor Wilfrido Córdoba.

Por su parte Manuel Acosta, Alberto Acosta, Rigoberto Santamaría, Paolo Espino, Eliécer Navarro, Antonio Cuan y Yeliar Castro efectuaron labores específicas, sobre todo a la defensiva.

En este grupo hay fuertes candidatos a ser abridores en cualquiera de los partidos de la eliminatoria.

La lucha por los 13 puestos de los lanzadores en la selección se ha intensificado con el pasar de los días.

Kelly quiere a Durango

Roberto Kelly confirmó a su llegada al país que una de sus prioridades será lograr la incorporación del patrullero Luis Durango, así sea que tenga que mover cielo y tierra.

“Voy a hacer los contactos que tenga que hacer para conseguir la incorporación del pelotero Luis Durango, una pieza importante para armar el equipo nacional. Es un jugador que nos va a ayudar en la defensa y a la ofensiva”, afirmó Kelly.

“Vamos a hacer los contactos para tenerlo en el equipo”, reiteró el ex grandes ligas que se muestra optimista de llevar a Panamá a su tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Durango, de acuerdo al gerente general del equipo Lino Díaz, quiere jugar en el torneo eliminatorio, “pero no hemos podido tener repuesta de los dirigentes de Caribes de Anzoátegui”, club de la liga profesional venezolana.

“Nosotros estamos contando con Durango y él nos ha expresado su interés de representar a Panamá en este clasificatorio. Estamos esperando la repuesta de Caribes”, señaló Díaz.

Carlos Ríos, gerente deportivo de Caribes, planteó como inconveniente para ceder a Durango el compromiso que este adquirió con el equipo que tiene planes en serio para disputar el campeonato este año.

Caribes de Anzoátegui firmó con Durango un contrato por tres meses.

El patrullero curundueño se mantiene como de líder de bateo del club venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código