Una voz unida en contra del racismo

Jonathan Butler Jonathan Butler
Jonathan Butler Jeff Roberson

La conmoción en la Universidad de Missouri planteada por la forma en que el presidente del sistema universitario manejaba las quejas sobre racismo se venía gestando desde hacía meses.

El equipo de fútbol americano se sumó a la protesta y un estudiante negro hizo huelga de hambre hasta que el blanco de las críticas anunció su renuncia.

“Que esto sea un testamento para todos los atletas en la nación de que tienen poder”, afirmó el lunes Charles Harris, de los Tigres. “Comenzó con unos pocos individuos en nuestro equipo y fíjense en lo que se ha convertido. Miren dónde está ahora. Esto se conoce a nivel nacional y empezó con solo unos pocos”.

A la postura del equipo de Missouri se acreditó la escalada de las protestas a causa del racismo y de otras quejas estudiantiles. Fue una amenaza grave con implicaciones financieras: el departamento atlético de Missouri enfrentaba un pago de un millón de dólares a BYU si renegaba de su juego.

El presidente de la Universidad de Missouri, Tim Wolfe, renunció el lunes por la mañana y dijo que se responsabilizaba por la indignación estudiantil por lo que estos consideraban indiferencia ante las tensiones raciales en el campus de Columbia.

Tras la renuncia de Wolfe, el estudiante Jonathan Butler puso fin a su huelga de hambre de una semana. Y casi tan pronto como comenzó la huelga deportiva, el equipo optó por la discreción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código