AIG reduce participación en seguros hipotecarios

Carl Icahn, empresario estadounidense. Carl Icahn, empresario estadounidense.
Carl Icahn, empresario estadounidense.

El grupo asegurador estadounidense AIG, presionado por el influyente inversor Carl Icahn, dará más independencia a su actividad en los seguros hipotecarios y distribuirá 25 mil millones de dólares entre sus accionistas en los dos próximos años.

Acorralado por el empresario activista estadounidense, que favorece la división del grupo en tres partes, la dirección del neoyorquino anunció una serie de medidas estratégicas.

La primera afecta a su unidad United Guaranty Corporation, la cual cederá cerca de 20% del capital introduciéndola en Bolsa, en una operación que se prevé culmine hacia fines de junio, luego de la autorización de las autoridades regulatorias.

Al mismo tiempo, AIG cederá su actividad de consejería AIG Advisor Group al fondo neoyorquino Lightyear Capital y al fondo de pensiones canadiense PSP Investments por un monto no revelado. Para contentar a sus accionistas, AIG prometió, además, distribuir $25 mil millones durante los dos próximos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código