Vía Rápida

Abogan por aparatos eficientes en el consumo de energía

CAMBIO. Artefactos eléctricos eficientes es una de las alternativas que recomienda la Secretaría Nacional de Energía para disminuir la facturación por el servicio de energía eléctrica. La entidad estatal encargada de dictar las políticas energéticas del país hace la advertencia en medio del anuncio de un incremento de la tarifa energética que analiza el Gobierno.

Por ejemplo, una refrigeradora representa el 42% del gasto de electricidad en una residencia que no utilice acondicionador de aire. Si la refrigeradora se cambia por un equipo eficiente, el consumo de 265 kilovatos hora al mes podría disminuir a 156 kilovatios hora. El Gobierno ha anunciado que subsidiará a los clientes que consumen hasta 200 kilovatios hora al mes, con lo cual los clientes que disminuyan la facturación por debajo de esa cantidad recibirán el beneficio.

Un refrigerador eficiente tiene un valor estimado de $799.99 (16 pies) y uno que no lo es, de características similares, costaría $599.99, pero se estaría ahorrando $90 al año en su consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código