PROTECCIÓN ECONÓMICA

Abogan por un ‘brexit suave’

Los funcionarios se enfocan en minimizar el impacto del ‘brexit’ en los negocios. Una reunión podría definirlo todo.

Temas:

Los políticos creen necesario negociar con la Unión Europea una transición después de que se materialice la separación el 29 de marzo de 2019. Los políticos creen necesario negociar con la Unión Europea una transición después de que se materialice la separación el 29 de marzo de 2019.
Los políticos creen necesario negociar con la Unión Europea una transición después de que se materialice la separación el 29 de marzo de 2019.

Importantes miembros del Gobierno están convenciéndose sobre la necesidad de una salida gradual de Reino Unido de la Unión Europea para ayudar a proteger a la economía, dijo ayer el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond.

El ministro para el brexit, David Davis, viajará a Bruselas hoy para una primera ronda completa de negociaciones y funcionarios europeos esperan que el Gobierno británico, que aún no ha hecho propuestas detalladas sobre varios temas, empiece a mostrar más urgencia respecto a un eventual acuerdo antes de que Reino Unido salga del bloque en 2019.

Hammond, que respaldó la opción de permanecer en la Unión Europea en el referendo del año pasado, es considerado como la voz del llamado “brexit suave” en el Gabinete de la primera ministra Theresa May, pues favorece dar prioridad a los vínculos comerciales con la Unión Europea por sobre los límites a la inmigración.

Como May quedó debilitada tras una apuesta electoral fallida el mes pasado en que su Partido Conservador perdió su mayoría parlamentaria, los diarios británicos publicaron el fin de semana artículos sobre rencillas internas debido a que miembros del Gabinete estarían aspirando a reemplazarla en el cargo.

Hammond, considerado como un posible sucesor de May, ha hablado en reiteradas oportunidades sobre la necesidad de un acuerdo de transición y ha dicho que una alternativa como esa haría que Reino Unido replique tanto como pueda los acuerdos ya existentes para minimizar el impacto del brexit en los negocios.

Hammond afirmó que la mayoría de sus colegas ahora reconoce que esa es “la forma correcta y sensata de irse”.

“Hace cinco semanas, la idea de un período de transición era un concepto bastante nuevo y creo que ahora casi todos en el Gabinete aceptan que habrá algún tipo de transición”, declaró Hammond a la televisión de la BBC.

VEA  Blair propone acuerdo con UE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código