GUATEMALA

Abren fronteras comerciales

Los envíos de Guatemala en América representan el 80%, aproximadamente $8.6 millones; a Asia el 10%, $1 millón y a Europa el 8%, $900 mil.

Las cámaras empresariales, entidades de gobierno, embajadas, academias y empresarios se reunieron ayer en Guatemala para potencializar el comercio e inversión del país abriendo nuevas oportunidades de mercado en América, Asia y Europa.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) reunió en el país centroamericano a más de 48 entidades con el objetivo de aportar nuevas experiencias y conocimientos a los Consejos de Exportación y Comercio de Guatemala (CECs) hacia esos mercados internacionales.

Actualmente, según informó la organización en el evento, del total de las exportaciones en Guatemala, los envíos en América representan el 80%, aproximadamente unos 8.6 millones de dólares; a Asia el 10%, 1 millón de dólares; y a Europa el 8%, 900 mil dólares.

“Nos dimos cuenta de que Guatemala cuenta con destacados aliados y recursos que lo que necesitábamos era converger en un solo punto y así unir fuerzas para impulsar la marca país, la competitividad y la promoción de la región a nivel internacional”, informó el director de Agexport y de los CECs, Gabriel Biguria.

En su opinión, estas unidades son una “plataforma de coordinación, información, divulgación y promoción” enfocada a aumentar las oportunidades comerciales bilaterales de la región centroamericana.

Entre sus objetivos, destacó, está la “sinergia” entre los miembros de cada consejo, la realización de talleres y la promoción de becas con especialización en comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código