Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Estimaciones

Abundancia de crudo, hasta 2016

El consumo mundial de petróleo se expandirá este año 1.6 millón de barriles diarios, a un promedio de 94.2 millones de barriles por día, según la AIE.
En 2016 se producirá 30.8 millones de barriles por día. En 2016 se producirá 30.8 millones de barriles por día.
En 2016 se producirá 30.8 millones de barriles por día.

La abundancia global de petróleo durará hasta 2016 en tanto el mayor crecimiento de la demanda en cinco años y la menor oferta no logran despejar el excedente, según la Agencia Internacional de Energía.

Los inventarios récord se expandirán a pesar de la duplicación del aumento del consumo en 2015 y de la contracción de las reservas fuera de la OPEP el año próximo por primera vez desde 2008, pronosticó la AIE.

Los inventarios no disminuirán hasta el cuarto trimestre del año próximo o hasta después si se levantan las sanciones al crudo iraní, dijo la agencia.

“Si bien es evidente que ha comenzado un reequilibrio, es probable que el proceso se prolongue conforme se estima que el exceso de reservas persista hasta 2016, lo que sugiere que los inversores globales seguirán acumulando”, dijo en su informe mensual el organismo, que tiene sede en París y asesora a 29 países.

El petróleo cayó al nivel más bajo en seis años, a cerca de $40 por barril en Nueva York, conforme los miembros de la OPEP aumentan la producción para defender su participación de mercado, la producción estadounidense resiste la caída de los precios y crece el temor a que la economía china se vuelva menos estable.

La oferta podría expandirse aun más luego de que Irán llegara el 14 de julio a un acuerdo con las potencias mundiales que eliminará las restricciones a sus ventas de petróleo a cambio de una reducción del desarrollo nuclear. El excedente global promediará los 1.4 millón de barriles por día en el segundo semestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código