EMBOTELLADORA

Acción de Coca-Cola cae por menos ventas

Las ganancias netas del mayor fabricante de bebidas gaseosas del mundo bajaron a $1,710 millones o 38 centavos por acción.

Los volúmenes de ventas globales de Coca-Cola Co. subieron menos de lo esperado por la compañía durante el cuarto trimestre y bajaron en América del Norte, un anuncio que provocó una caída de 4% en sus acciones.

Coca-Cola, al igual que su rival PepsiCo Inc., ha estado luchando contra un descenso en las ventas de bebidas gaseosas en mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos (EU), dado que los consumidores buscan opciones más saludables.

Ambas compañías de gaseosas han respondido impulsando sus negocios de ventas de jugos, té, agua y otras bebidas no carbonatadas e invirtiendo más en publicidad.

Este mes, Coca-Cola adquirió una participación del 10% en el fabricante del café Keurig, Green Mountain Coffee Roasters Inc, y ayudará a desarrollar un dispensador de bebidas frías en su intento por elevar el consumo de este tipo de productos en su país de origen.

La compañía informó que los volúmenes globales de ventas crecieron un 1% en el trimestre, mientras que en América del Norte cayeron un 1%. En Europa aumentaron también apenas un 1%, porque el gasto de los consumidores siguió siendo moderado.

Coca-Cola dijo que también espera que tipos cambiarios desfavorables tengan un impacto del 10% en sus ganancias operacionales en el primer trimestre y de un 7% en todo el año.

“En general [Coca-Cola] tuvo unos resultados relativamente flojos”, escribió en una nota Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo.

Los ingresos trimestrales de Coca-Cola descendieron en 3.6%, a $11 mil 40 millones, en parte por la pérdida por las ventas el año pasado de sus operaciones de embotellamiento en Brasil y Filipinas.

Excluyendo fluctuaciones cambiarias y la separación de las operaciones de embotellamiento, los ingresos crecieron un 4%.

Los analistas esperaban en promedio ingresos de $11 mil 310 millones en el trimestre, de acuerdo con un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Coca-Cola agregó que espera ahorrar mil millones de dólares a través de mejoras en la productividad para 2016 y redireccionar gran parte de ese monto en mayor publicidad.

Su rival PepsiCo anunció la semana pasada que buscará ahorrar mil millones de dólares por año hasta 2019, cerrando plantas e incrementando la automatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código