Recortan vuelos a brasil y argentina

Acción de Copa disminuyó 14%

La aerolínea panameña no espera un repunte en las ventas durante los Juegos Olímpicos en Brasil, en agosto de este año.
Utilidad neta fue de $115 millones entre enero y marzo. Utilidad neta fue de $115 millones entre enero y marzo.
Utilidad neta fue de $115 millones entre enero y marzo. Gabriel Rodriguez

Pese a superar las proyecciones de los analistas en cuanto a los ingresos en el primer trimestre, ayer el precio de las acciones de Copa Holdings, tenedora de los títulos de la aerolínea panameña Copa Airlines, cayó más de 14% en Wall Street.

Las acciones comenzaron en 57.71 dólares, pero a medida que fue avanzando la jornada el precio fue cayendo hasta cerrar en $53.56.

La caída se da luego que la compañía que cotiza desde 2007 en Wall Street, diera a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, donde registró una utilidad neta de $115 millones, o $2.74 por acción.

En la jornada de ayer se vendieron 3.7 millones de acciones de Copa Holdings, superando las 584 mil que era el promedio diario registrado en los últimos tres meses.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que los resultados del primer trimestre se atribuyen a la debilidad económica en el mercado latinoamericano.

Indicó que la compañía recortó su capacidad de transporte en Brasil y Venezuela en 30% y 20%, respectivamente. Explicó que por el momento no proyectan una mejoría en las economías latinoamericanas, aunque no descarta que haya un repunte en los próximos meses.

En su informe trimestral la empresa reportó que el costo operativo por milla-asiento cayó un 10.4%, a 8.3 centésimos, principalmente por una disminución de 27.2% en el costo promedio por galón de combustible.

Para el periodo de enero y marzo, la compañía tenía cobertura del 35% del consumo total de combustible. Estas coberturas le permiten a las empresas protegerse de alzas no previstas en el costo del combustible. Para el segundo y tercer trimestres del año, Copa Holdings cuenta con cobertura para el 32% del jet fuel que proyecta utilizar en estos periodos.

La deuda total del holding al final del primer trimestre alcanzó los mil 125 millones de dólares, en su mayoría relacionada con la compra de nuevos aviones y su respectivo financiamiento. Ayer, el banco Credit Suisse degradó la calificación que mantenía sobre las acciones de Copa Holdings y pasó de una calificación de “superior al mercado”, a “neutral”.

La primera nota implica que los valores de Copa tenían un mejor rendimiento en comparación con los títulos de otras aerolíneas, pero ahora, el banco estima que las acciones de Copa Holdings se comportarán igual que el resto de las otras empresas del sector.

En 2015 la compañía reportó una caída de 48.7% en su utilidad neta, y una pérdida de 430 millones de dólares por la devaluación de la moneda venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código