camarón

Advierten de despidos por prohibición de pesca

Se estima que en Costa Rica se capturan unas 30 mil toneladas de peces accidentalmente por la pesca de camarón.

La prohibición de la pesca de camarón usando redes de arrastre generará al menos 600 personas desempleadas en Costa Rica en las próximas semanas, según estimaciones de la Cámara Puntarenense de Pescadores dadas a conocer en esta capital.

De acuerdo con la Cámara, dos empresas procesadoras de camarón están considerando cerrar sus puertas debido a la resolución de la Sala Constitucional del pasado 7 de agosto, en la que prohíbe el uso de redes de arrastre para pesca de este crustáceo.

Según Román Chavarría, miembro de la Cámara, esas dos compañías son las más importantes de esta industria en la zona del Pacífico central costarricense, pero podrían cerrar sus puertas argumentando que en el país hay “inseguridad jurídica” para sus operaciones.

Las casas matrices de esas compañías no quieren seguir invirtiendo en Costa Rica, pues el fallo limita la actividad y por ende sus operaciones, afirmó Chavarría en un comunicado.

Las plantas procesadoras de camarón dan empleo a cientos de personas en la costera provincia de Puntarenas, muchas de ellas mujeres jefas de hogar, que han manifestado su temor a perder el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código