Agro chileno impulsa la exportación chilena

La balanza comercial silvoagropecuaria chilena arrojó un saldo de 7 mil 489.7 millones de dólares en los nueve primeros meses de este año, un repunte del 11% respecto a igual período de 2010, dijo la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

“Es notable que la balanza no solamente sea positiva sino que aumente constantemente”, apuntó el director general de Odepa, Gustavo Rojas, del Ministerio de Agricultura.

“Esto se explica el porqué la agricultura chilena es una de las más abiertas del mundo, tiene condiciones fitosanitarias excepcionales y los mercados de destino de las exportaciones silvoagropecuarias chilenas están diversificados”, agregó.

En los primeros nueve meses, las exportaciones agrícolas sumaron 6 mil 154.3 millones de dólares, un incremento de 8% comparado con igual lapso de 2010. “Todavía hay que esperar que estas cifras se ajusten, cuando terminen de llegar los retornos de los productos en consignación”, indicó

Rojas. A su vez, las exportaciones forestales de enero a septiembre de 2011, registraron ventas por 4 mil 041.4 millones de dólares, 31% más que en igual período de 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código