Air France anuncia nuevos recortes

La aerolínea francesa Air France anunció ayer el recorte de otros 2 mil 800 puestos de trabajo para poder afrontar la debilidad en la demanda de transporte aéreo, mientras proyecta su sexta pérdida operativa anual consecutiva.

La compañía aérea dijo que incumpliría su objetivo de rentabilidad este año, pero aclaró que era “imperativo” lograrlo el año que viene.

“Estamos en un período de debilidad de la demanda”, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía, Frederic Gagey. “Hemos sentido toda las consecuencias del efecto cíclico en el transporte aéreo”, agregó.

Air France, parte del grupo franco-holandés Air France-KLM, indicó que iniciaría negociaciones con representantes de personal a partir del 4 de octubre sobre nuevos planes de salida voluntaria para reducir un excedente de empleados para el año que viene.

La empresa se ha visto afectada por el impacto de los problemas económicos en la demanda del transporte aéreo, el aumento del costo de combustibles y la agresiva competencia de aerolíneas de bajo costo de la región y el Golfo Pérsico en rutas de larga distancia.

Air France ya está despidiendo unos 5 mil 120 empleados de su plantilla total de 49 mil 300 en contratos franceses para fines de 2013, como parte de planes que reveló en junio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código