Industria automotriz

Alemania evalúa incentivos

Entre las propuestas analizadas está el ofrecer a los consumidores un reembolso en efectivo de $5 mil 475 por la compra de un auto eléctrico.
Merkel apuesta a tener más carros eléctricos en la calle. Merkel apuesta a tener más carros eléctricos en la calle.
Merkel apuesta a tener más carros eléctricos en la calle.

El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, se está volcando a los incentivos fiscales para los autos eléctricos después de meses de peleas acerca de cómo aumentar las ventas de vehículos en la economía más grande de Europa, según una persona al tanto del tema.

En tanto, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, se opuso a los planes del vicecanciller, Sigmar Gabriel, de ofrecer a los consumidores un reembolso en efectivo de 5 mil 475 dólares, los incentivos se presentan como un compromiso posible, dijo la persona, que pidió no ser identificada hablando sobre detalles de negociaciones dentro de la coalición de Merkel.

No se sabe si el acuerdo consistiría solo en exenciones fiscales o si combinaría los dos enfoques. Un portavoz el Ministerio de Finanzas se negó a hacer declaraciones. “Los reembolsos en efectivo cuestan miles de millones, lo cual prácticamente no es factible considerando la situación fiscal”, dijo en una entrevista Peter Ramsauer, miembro del bloque partidario de Merkel, que preside la comisión de asuntos económicos del Parlamento alemán. Por el contrario, “hacer que parte del precio de compra sea deducible de impuestos es un incentivo que puede tener sentido”, dijo Ramsauer, exministro de Transporte en el gobierno de Merkel.

Merkel aludió el mes pasado a que podría apoyar subsidios para alcanzar su objetivo de 1 millón de autos eléctricos en las calles alemanas en 2020, aun cuando Schaeuble reserve superávit fiscal federal de Alemania para atender a los alrededor de 1 millón de refugiados que llegaron el año pasado.

En Alemania se han vendido apenas poco más de 30 mil vehículos eléctricos, una fracción pequeña de los más de 3 millones de autos comprados cada año en un país que históricamente se apoyó en la tecnología diésel para reducir las emisiones. El sector considera que los incentivos pueden verdaderamente significar un cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código