Alemania votará pacto fiscal europeo

El Parlamento alemán recién realizaría en junio una votación final sobre el mecanismo permanente de rescate de la zona euro y el pacto para reforzar la disciplina fiscal, dijeron fuentes de la coalición de Gobierno.

Las dos cámaras del Parlamento, el Bundestag y el Bundesrat, demorarían tanto en votar los proyectos debido a que se necesita un largo proceso legislativo sobre el llamado pacto fiscal, explicaron las fuentes.

Este pacto fiscal, impulsado por Alemania, fue firmado el viernes en Bruselas por 25 de los 27 países que integran la Unión Europea.

Sin embargo, el hecho de que el tratado permite que un país sea demandado por la Corte Europea de Justicia si se violan las reglas presupuestarias afecta la soberanía y la constitución de Alemania, por lo que el proyecto requiere de una mayoría más amplia para ser aprobado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código