Brasil

Altos precios agobian al agro

El país importó 9.6 millones de toneladas de fertilizante en los primeros seis meses de 2013. Las ventas llegaron a un récord de $2.85 millones.

La debilitada divisa de Brasil ha mantenido altos los precios de los fertilizantes para los agricultores brasileños, pese a una caída en los precios mundiales de los principales nutrientes para plantas, dijo el grupo de cultivadores Aprosoja.

Los agricultores de soja en el estado de Mato Grosso, que posee el mayor nivel de producción, la semana pasada ya habían comprado el 95.5% del fertilizante que usarán en el cultivo 2013-2014, pocos días antes de que se iniciaran las plantaciones, según un comunicado de Aprosoja.

Los precios internacionales de los fertilizantes comenzaron a caer en mayo, cuando el Gobierno de India, el segundo mayor consumidor de los nutrientes, redujo los subsidios a fertilizantes basados en potasa y fosfato para el año fiscal que partió en abril, lo que alivió la demanda y bajó los precios internacionales.

El índice de fertilizante de cobertura directa embarques FOB en Nueva Orleans ha bajado 23% desde inicios de año, acorde a datos de Thomson Reuters.

Una moneda local más débil, altos costos de embarque y fuerte demanda han mantenido elevados los precios en Brasil, escribieron analistas de Rabobank en un reporte reciente. El real brasileño bajó a mínimos de casi cinco años en agosto y se mantiene un 10.7% más débil que un año atrás.

Aún así, Brasil importó 9.6 millones de toneladas de fertilizante en los primeros seis meses del 2013, 23% más que en el mismo período del año pasado, según Rabobank.

Las ventas de pesticidas llegaron a un récord de $2.85 millones en ese período, según un grupo industrial local.

Los agricultores, con un buen nivel de capitalización tras la histórica cosecha y altos precios del año pasado, se han visto alentados a apostar a la soja nuevamente gracias a la debilidad del real que aumentará la competitividad de las exportaciones brasileñas y bajará los precios del maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código