Alza del dólar hizo caer ventas de Tiffany

Las ventas trimestrales de la joyería de lujo Tiffany & Co cayeron por primera vez en cinco años y se espera que desciendan más en el actual período por la fuerte apreciación del dólar.

Tiffany dijo que sus ventas bajaron 1% en el cuarto trimestre que terminó el 31 de enero, y que espera un retroceso del 10% de los ingresos en el período que finalizará en abril.

La compañía estima que sus utilidades bajarán un 30% en el trimestre actual, que caerán más modestamente en el segundo trimestre, y que se recuperarán en los dos trimestres posteriores, para terminar con un crecimiento mínimo de la ganancia anual. Sin embargo, el analista de Edward Jones Brian Yarbrough dudó de la capacidad de Tiffany de cumplir con esos objetivos, pues dijo que la firma aún debe explicar su confianza en el repunte de los negocios en el tercer y cuarto trimestre. La empresa con sede en Nueva York advirtió en enero que la fortaleza del dólar no sólo habría reducido el valor de sus ventas fuera de Estados Unidos, sino que además habría afectado sus ventas entre turistas dentro del país. La fortaleza del dólar llevaría a una desaceleración en el gasto de los turistas, y también reduciría el valor de las ventas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código