Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Alza de precios supera la estimación en la zona euro

La inflación se aceleró un 0.1% en agosto frente al mes previo y se situó en un 0.4% en una tasa interanual.
Eurostat revisó su proyección del pasado 29 de agosto. Eurostat revisó su proyección del pasado 29 de agosto.
Eurostat revisó su proyección del pasado 29 de agosto.

Un alza en los precios de los alquileres y las reparaciones de autos impulsaron la inflación de la zona euro en agosto levemente por encima de lo estimado inicialmente, una buena noticia para el Banco Central Europeo pero no lo suficiente como para alterar radicalmente la perspectiva económica.

La inflación al consumidor de los 18 países que comparten el euro se aceleró un 0.1% en agosto frente al mes previo y se situó en un 0.4% en una tasa interanual, dijo ayer la oficina de estadística de la Unión Europa, Eurostat, revisando al alza su estimación inicial de una lectura interanual de un 0.3% divulgada el pasado 29 de agosto.

Esto deja sin cambios la tasa de inflación respecto a julio. “Cada sorpresa positiva es bien recibida en términos de la psicología del mercado y para el Banco Central Europeo”, dijo Frederik Ducrozet, economista de Credit Agricole. “Pero está lejos del tipo de cambio que se necesita para descartar un alivio cuantitativo”, dijo, al referirse al programa de compra de bonos de Estados Unidos y Gran Bretaña han utilizado para apuntalar sus economías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código