Alza en producción de bebidas alcohólicas

La cerverza es la reina. Xinhua La cerverza es la reina. Xinhua
La cerverza es la reina. Xinhua

La producción de bebidas alcohólicas en Panamá alcanzó una cuota de 95 millones 37 mil 206 litros en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un incremento de 1.9% sobre lo que se generó en el mismo período de 2014.

La cerveza continúa siendo la principal bebida que se produce en territorio panameño, tras lograr una cuota de 90 millones 198 mil 161 litros, según cifras que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censo, ente adscrito a la Contraloría General de la República.

En Panamá, el mercado cervecero es liderado por dos grandes fabricantes, pero la producción artesanal está ganando presencia local.

El ron y el seco se encuentran también en los lugares de mayor producción entre los meses de enero a abril, según se observa en las estadísticas preliminares oficiales.

La anterior administración gubernamental elevó a 10% el impuesto a las bebidas alcohólicas que se venden en los establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código