política monetaria de estados unidos

Alza de tasas sería gradual

Es poco probable que EU experimente un crecimiento en los próximos años que genere preocupaciones sobre presiones salariales.
Economistas pronosticaban una recuperación con fuerza, algo que no sucedió. Economistas pronosticaban una recuperación con fuerza, algo que no sucedió.
Economistas pronosticaban una recuperación con fuerza, algo que no sucedió.

El modesto ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos (EU) en los últimos años sugiere que cuando llegue el momento de subir las tasas de interés, la Reserva Federal (Fed) podrá hacerlo de manera gradual sin temores a un repentino aumento de la inflación, dijo un funcionario de alto rango del banco central.

Muchos economistas, dentro y fuera de la Fed, esperaban que la economía se recuperara con fuerza después de la Gran Recesión, lo que requeriría de un rápido ajuste de política en algún momento, dijo el miembro de la junta de gobernadores de la Fed Daniel Tarullo en comentarios preparados para un discurso en Washington, D.C. Pero como eso nunca ocurrió, dijo, “parece menos probable que nosotros vayamos a experimentar un auge del crecimiento en los próximos años que genere preocupaciones sobre rápidas presiones salariales y cambios en las expectativas de inflación”.

En un discurso que trató principalmente sobre los desafíos a largo plazo para la economía estadounidense, incluida la desaceleración de la productividad y la creciente desigualdad de los ingresos, Tarullo dijo que la política monetaria podría dar las bases para mejorar las potenciales tasas de crecimiento cambiando las condiciones del mercado laboral. “Las políticas que se han seguido han sido esenciales para garantizar un ritmo moderado de recuperación, pero a la vez (...) no han creado el tipo de recuperación que todos habrían preferido”, declaró.

La recuperación, sin embargo, parece “razonablemente bien fundada” a medida que avanza, agregó Tarullo. Algunos funcionarios de la Fed han especulado que los daños a la economía derivados de la recesión han cambiado la estructura de los mercados laborales, por lo que presiones salariales indeseables podrían producirse aún cuando el desempleo está muy por sobre la norma histórica de cerca de un 5.5%. Pero debido a que es difícil saber cuánta gente ha dejado de buscar empleo en el mercado laboral, “es prudente actuar de manera pragmática”, dijo Tarullo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código