Alzas en materiales de construcción

La tubería plástica de pvc, el cable eléctrico stranded, la madera de espavé y la arena figuran entre las principales materiales de construcción que aumentaron de precios en agosto pasado al hacerse una comparación con el mismo mes de 2010.

El último informe de la Contraloría General de la República sobre el Índice de precios al por menor de los principales materiales de construcción muestra una tendencia alcista en los distritos de Panamá y San Miguelito en estos productos en unos porcentajes que van de 24.5% a 15.8%.

Gastón Regís, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, destaca que estos altos precios siempre se lo achacan al comportamiento volátil del petróleo.

Pero para este empresario resulta contradictorio que se estén manejando altos precios cuando esos materiales se compraron hace cuatro meses. Regís asegura que esta situación se registra debido a un fenómeno que denominó “costos de oportunidades” y que es parte de la alta demanda que se suscita en Panamá por la serie de proyectos que se ejecutan y que este año están por arriba de los $200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código