Anuncian nuevo plan de exploración

Petrominerales presentó un plan de perforación de pozos en Colombia, Brasil y Perú para el próximo año, que financiaría con flujo de caja.

La petrolera canadiense Petrominerales anunció ayer un plan para 2013 que incluye la perforación de pozos en Colombia, Brasil y Perú, que financiaría con flujo de caja.

Además, Petrominerales informó que adquirió 75% de la brasileña Alvopetro por 36.9 millones de dólares.

La compañía brasileña tiene licencias de tres campos y siete contratos de exploración que cubren más de 16 mil 187 hectáreas en la Cuenca Reconcavo, plataforma continental de Brasil pero Petrominerales concentra la mayoría de sus operaciones en Colombia, donde es de los principales productores de crudo.

La compañía dijo que planea perforar hasta 12 pozos en la Cuenca de los Llanos en Colombia, teniendo como objetivo recursos de petróleo liviano por hasta 120 millones de barriles de petróleo no descubierto inicialmente. También perforará hasta seis pozos de avanzada y desarrollo en sus campos Yenac y Mantis en Llanos Central y reiniciará la perforación de desarrollo en Orito y Neiva.

Se sumará la perforación de seis pozos de crudo pesado en Colombia y 436 kilómetros cuadrados de nueva sísmica 3D de alta calidad en los Bloques 25, Mapache y Las Águilas.

En Brasil, prevén perforar al menos tres pozos exploratorios, y en Perú la compañía tiene hasta dos prospectos exploratorios considerados de alto impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código