Anuncian recorte de personal en Argentina

El 15% de las empresas en Argentina prevé disminuir su personal en los próximos meses, frente al 8% que pretendió hacerlo hace un año, indica un reporte de la firma SEL Consultores.

La expectativa es más aguda en el sector de bienes duraderos, “donde la proporción de empresas que espera disminuciones se duplica y llega al 30%, con una evolución creciente en los últimos meses”, señaló su directora, María Calí, quien adelantó el informe al diario La Nación en la capital del país.

Explicó que este indicador creció de manera clara en los últimos meses en el sector de bienes duraderos, al pasar de 22% en diciembre de 2013, a 23% en enero y a 26% en febrero. De acuerdo con la fuente, “para reducir sus gastos, muchas empresas han optado por no ocupar los puestos vacantes. Las empresas no están reponiendo las posiciones que quedan libres, de hecho en muchas firmas se nota que no hay preocupación para evitar que la gente se vaya”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código