Finanzas

Aprueban aumento de salario

Argentina aprobó un aumento del salario mínimo del 25%, a un total de 2 mil 300 pesos (546 dólares), según la Presidenta, el más alto de Latinoamérica.

El consejo integrado por autoridades del Gobierno, empresarios y sindicalistas acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil en la Argentina del 25%, a un total de 2 mil 300 pesos (546 dólares), luego de toda una jornada de negociaciones en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía y su compañero de fórmula para las elecciones de octubre, Amado Boudou, participaron en el anuncio del aumento del salario mínimo, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Fernández de Kirchner elogió “el papel cumplido por los dirigentes gremiales”, que en un principio reclamaban un incremento mayor del sueldo mínimo. “Los dirigentes estuvieron a la altura de lo que espera la sociedad en el ejercicio de saber acordar y negociar, a la luz de lo que pasa en el mundo. No puede haber empresas sin trabajadores, pero tampoco puede haber trabajadores sin empresas”, dijo la Presidenta. “Se logró un crecimiento extraordinario en estos ocho años y se generaron millones de puestos de trabajo. Hay que continuar creando más formalidad. Durante años no hubo capacitación ni industrialización, pero no puede haber intereses contrapuestos. El crecimiento de unos hace al de los otros”, destacó la mandataria. “Hoy tenemos el mejor salario mínimo de Latinoamérica, no solo en monto sino también en poder adquisitivo y esto me llena de orgullo que se haya podido llegar por consenso”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código