guatemala

Apuestan a la integración

Para el ministro de Economía guatemalteco, reducir las barrearas permitiría ‘desarrollar un mercado con más escala y posibilidades de inversión’.

El ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, dijo que la “integración regional” de los seis países de Centroamérica, donde habitan 45 millones de personas, será crucial para impulsar el crecimiento económico.

“El 1 de diciembre de este año van a desaparecer las fronteras entre Guatemala y Honduras”, subrayó De la Torre, quien se mostró convencido de que avanzar en esa dirección también con Nicaragua, Costa Rica y Panamá permitiría “desarrollar un mercado con más escala y posibilidades de inversión”.

Guatemala ha creado un plan de competitividad, productividad e innovación que espera “se convierta en una agenda de Estado, que trascienda al Gobierno”, y que ayude a superar las “brechas” que sufre el país en materia de “educación y capacitación primaria, secundaria y terciaria”, dijo el ministro guatemalteco.

Durante su ponencia en el Foro Económico Internacional de Latinoamérica y el Caribe organizado en París, De la Torre fijó en un aumento de la productividad, en la mejoría de los costes de producción y en una apertura comercial algunos de los ejes sobre los que quiere vehicular su política económica.

En ese sentido, quiere que Guatemala se convierta en “una plataforma exportadora” para la región, pero también para Estados Unidos.

“Podemos ir a las costas este y oeste de Estados Unidos porque tenemos puertos en ambos océanos”, dijo el máximo responsable económico de Guatemala.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código