DESARROLLO INMOBILIARIO

Apuestan a la recreación

El hombre más rico de China prevé invertir una millonada en la construcción de un parque temático y centro de compra en París.
Wang Jianlin, propietario de Dalian Wanda, maneja parques temáticos en toda China y cadenas de cine en EU. Wang Jianlin, propietario de Dalian Wanda, maneja parques temáticos en toda China y cadenas de cine en EU.
Wang Jianlin, propietario de Dalian Wanda, maneja parques temáticos en toda China y cadenas de cine en EU.

Dalian Wanda Group Co, del multimillonario chino Wang Jianlin, proyecta invertir miles de millones de dólares en un desarrollo inmobiliario de comercio minorista y ocio en las afueras de París, según dos personas al tanto del tema.

El anuncio podría conocerse hoy, según las personas, que pidieron no ser identificadas dado que el proyecto es confidencial.

Wang dijo en la Universidad de Oxford el pasado martes que Wanda anunciaría un “acuerdo importante” esta semana, aunque no dio detalles.

El proyecto, conocido como EuropaCity, se construirá en Gonesse, una localidad 16 kilómetros al noreste de París, entre los aeropuertos de Le Bourget y Charles de Galle, según el sitio web de la propiedad.

Para Wanda, que maneja parques temáticos en toda China, cadenas de cine en Estados Unidos y un club de fútbol en España, esta movida representa una renovada ofensiva en el exterior que pone de relieve las ambiciones cada vez más globales de Wang.

En enero, el conglomerado acordó comprar Legendary Entertainment, productor de “Godzilla”, por 3 mil 500 millones de dólares, allanando el camino a que el magnate se convirtiera en la primera persona china que controla una compañía cinematográfica de Hollywood.

El inicio de la construcción de EuropaCity está programado para 2019, en tanto, el proyecto se inaugurará en 2024, según el sitio en internet. El desarrollo, cuya construcción estará en manos de la compañía inmobiliaria Immochan, incluirá un parque temático, un centro de compras, parques acuático y nevado, campos de deportes, espacios artísticos y hoteles, según el sitio. Immochan es la rama de desarrollo inmobiliario de Groupe Auchan, una empresa familiar operadora de supermercados. Un portavoz de Immochan se negó a hacer declaraciones.

Con los parques temáticos, Wang se ha propuesto superar a Walt Disney Co.

En enero, dijo a los ejecutivos que los arribos de visitantes y la facturación en los proyectos turísticos de Wanda en Wuxi y Guangzhou superarán los de Disneyland en Shanghái y Hong Kong, respectivamente, según una transcripción del discurso subido al sitio web de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código