Deuda

Argentina critica a bonistas

El juez Griesa anuló el pago de 539 millones de dólares que Argentina debía realizar el 30 de junio a los bonistas reestructurados.

A un día de la audiencia que un juez de Nueva York mantendrá con abogados de Argentina y los bonistas a los que el país debe pagar mil 500 millones de dólares, el gobierno criticó ayer la “mala fe” de esos inversores por poner en riesgo el proceso de cancelación de la deuda externa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó a periodistas que la posición argentina es “racional” y advirtió que “la mala fe la tienen los bonistas buitres” que no aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010 y pretenden cobrar mil 500 millones de dólares pese a que ello perjudica a los tenedores de títulos que aceptaron las reestructuraciones de la deuda en cese de pagos desde 2001.

El juez Thomas Griesa, quien falló que Argentina debe pagar a bonistas litigantes -lo que fue avalado por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos-, analizaría si acepta la petición del país de establecer una medida cautelar que le permita pagar sus obligaciones con los tenedores de deuda reestructurada, que representan más de 92% del total de los acreedores, y seguir negociando con tranquilidad con los litigantes una propuesta para cancelar lo adeudado.

Griesa anuló el pago de 539 millones de dólares que Argentina debía realizar el 30 de junio a los bonistas reestructurados al considerar que esa cancelación no era viable si el país no pagaba al mismo tiempo y al contado a los litigantes, lo que ha dejado al país al borde de un nuevo default en el que entraría el 30 de julio. “Argentina paga sus obligaciones”, dijo Capitanich, quien explicó que el país solicitó a Griesa una medida cautelar que suspendería el fallo que la obliga a pagar a los llamados “fondos buitre” para que no haya ningún “tipo de alteración de las condiciones originales” de pago a los bonistas que aceptaron los canjes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código