batalla legal

Argentina niega retiro de Citigroup

La entidad financiera anunció que planea vender porciones de su negocio y cerrar relaciones con clientes en el país suramericano.
Citigroup se encuentra en medio de una disputa legal entre el Gobierno argentino y prestamistas estadounidenses.BLOOMBERG Citigroup se encuentra en medio de una disputa legal entre el Gobierno argentino y prestamistas estadounidenses.BLOOMBERG
Citigroup se encuentra en medio de una disputa legal entre el Gobierno argentino y prestamistas estadounidenses.BLOOMBERG

Argentina no está dispuesta a permitir que Citigroup salga de su negocio de custodia de títulos del país tras una reciente orden judicial que le impide procesar pagos de bonos y que podría llevarlo a perder su licencia para operar localmente, dijo ayer una fuente oficial.

La entidad estadounidense quedó en el medio de una dura disputa judicial entre Argentina y fondos que reclaman deuda impaga, ya que la orden de la semana pasada del juez de Nueva York Thomas Griesa fuerza a Citigroup a infringir normas del país austral.

“Ni locos” dejaremos a Citibank salir del negocio, dijo a Reuters una fuente del Gobierno argentino que participa de las conversaciones sobre el tema.

Ayer venció el plazo de 48 horas que el Gobierno le dio a Citibank Argentina para que responda si procesará o no los pagos de deuda que vencen el 31 de marzo, que fueron emitidos bajo legislación del país sudamericano.

El país no pudo cumplir con el pago de parte de su deuda a mitad de 2014 por la decisión de Griesa, lo que agigantó la batalla legal.

Griesa interviene en una extensa disputa entre Argentina y acreedores de deuda que dejó de pagarse en medio de un gigantesco default de unos 100.000 millones de dólares en 2002, que llevó al Gobierno argentino a abrir canjes en 2005 y 2010 con la aceptación de un 93% de los tenedores de esos bonos.

A los fondos litigantes que tienen al menos una parte del restante 7% se los conoce como holdouts o “fondos buitre”.

A través de un comunicado ante la justicia de Estados Unidos, Argentina rechazó ayer los reclamos de más de 500 bonistas de deuda en default que pidieron un “trato igualitario” para obtener el pago de alrededor de 5 mil 400 millones de dólares.

Citigroup pidió nuevamente a Griesa el pasado lunes que no aplicara la orden que le impide procesar los pagos de bonos de deuda reestructurada argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código