Nuevo esquema de cancelación

Argentina paga vencimientos

El Gobierno hizo el depósito un día después de que un juez declarara al país sudamericano en desacato.
El cambio del agente de pago ha sido objetado por el juez estadounidense Thomas Griesa. AFP/Daniel García. El cambio del agente de pago ha sido objetado por el juez estadounidense Thomas Griesa. AFP/Daniel García.
El cambio del agente de pago ha sido objetado por el juez estadounidense Thomas Griesa. AFP/Daniel García.

El gobierno argentino depositó el martes $161 millones en las cuentas de un agente fiduciario local para pagar intereses de bonos en el marco de un nuevo esquema de cancelación de la deuda que es objetado por la justicia estadounidense.

Argentina depositó los montos correspondientes a los intereses de los títulos Par emitidos en los canjes de reestructuración de deuda de 2005 y 2010 “sujetos a la legislación del Estado de Nueva York... y a la legislación de Inglaterra y Gales por el equivalente a $161 millones”, informó el ministerio de Economía.

El gobierno realizó los depósitos en dos cuentas de Nación Fideicomisos S.A., el nuevo agente de pago que ha reemplazado a The Bank of New York Mellon, donde el juez de Nueva York Thomas Griesa bloqueó a fines de junio el cobro de unos $540 millones por parte de tenedores de bonos reestructurados, en el marco del conflicto legal que Argentina mantiene con un grupo de bonistas litigantes que le exigen al menos $1,500 millones en títulos en cese de pagos desde 2001.

Al realizar los depósitos por los bonos Par, “Argentina ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los títulos de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código