Argentina rechaza intervención de España

El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, dijo que la filial de Repsol YPF SA en el país se regirá exclusivamente por las normas de su país y las decisiones de su gobierno y que España no tiene voz en el asunto.

“De ninguna manera los temas relativos a la firma Repsol-YPF forman parte de la agenda bilateral entre España y Argentina”, expresó Lorenzino en declaraciones formuladas a última hora en el sitio web del Gobierno y firmadas conjuntamente con el ministro de Planeamiento Julio de Vido. “Estos temas son de estricto orden interno de la Argentina”.

Los ministros desmintieron así una declaración del ministro de Industria de España, José Manuel Soria, quien dijo que ambos países habían creado un “grupo de trabajo” para resolver las diferencias relativas a YPF, la compañía petrolera de la que Repsol de Madrid es el accionista mayoritario.

“Negamos la existencia o conformación de cualquier grupo técnico de trabajo conjunto con el Gobierno español sobre temas relativos a la firma Repsol-YPF”, manifestaron en la declaración.

Las acciones de YPF tambalearon en la última semana ante los informes de que el Gobierno argentino planeaba tomar el control de la compañía, desplomándose 15% el 29 de febrero para luego subir 17%, luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código