Aumenta la emisión global en las empresas

Dell Inc. vendió $20 mil millones en bonos. Dell Inc. vendió $20 mil millones en bonos.
Dell Inc. vendió $20 mil millones en bonos.

Un festival de endeudamiento de las empresas en el mundo está a punto de convertir a mayo en uno de los meses más activos de la historia, gracias a inversores que siguen devorando los relativamente jugosos rendimientos de las deudas corporativas en un mundo de tasas negativas.

La emisión global de deuda empresaria no financiera será de más de $236 mil millones a finales de mes y estará encabezada por el fabricante de computadores Dell Inc., que vendió $20 mil millones en bonos para financiar la adquisición de EMC Corp., en lo que fue la segunda mayor oferta corporativa del año. En Europa, las empresas vendieron $54 mil 200 millones, haciendo de este mayo el más activo de la historia.

Tomadores de deuda de Estados Unidos, entre ellos Johnson &Johnson y Kraft Heinz Co., hicieron emisiones de más de mil millones de euros.

El aumento de la emisión probablemente no alcance para satisfacer a inversores que esperan elevar sus ingresos mediante la compra de deuda empresarial en momentos en que las políticas monetarias de dinero barato empujan a menos de cero los rendimientos de más de $9 mil millones de bonos en el mundo.

A nivel mundial, el rendimiento adicional que exigen los inversores para tener deuda corporativa en vez de bonos estatales más seguros se mantiene cerca de los mínimos registrados, mientras que las concesiones de las letras de emisión nueva han caído en el transcurso del mes.

Las cosas podrían empeorar el próximo mes para inversores que presentaron más de $80 mil millones en órdenes para la venta de bonos de Dell. Los descensos estacionales de las emisiones, junto con la decisión que tomaron algunas compañías de acelerar las ventas de deuda a mayo, indican que los volúmenes de junio en Estados Unidos estarán en el rango de los $75 mil millones a $85 mil millones, alrededor de la mitad de la oferta de este mes, según Bank of America Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código