méxico

Aumenta ganancia por cobertura petrolera

Temas:

México podría obtener ganancias de unos $2,900 millones gracias a su programa de coberturas petroleras de 2016, reportó IFR, en base a estimaciones recientes del Fondo Monetario Internacional.

Este sería el segundo año seguido en que México consigue un beneficio multimillonario en dólares por coberturas de materias primas basadas en opciones, agregó IFR.

En su reporte de Consulta del Artículo IV, el FMI estimó que los ingresos por las posiciones de derivados de México, que contrata las mayores coberturas petroleras del mundo, equivaldrían a 0.3% de su producto interno bruto de 2016.

Para su programa de 2016, México protegió 212 millones de barriles de Mezcla Mexicana de Exportación (MME), una canasta que incluye crudos Maya y Brent. El programa comprende una serie de opciones de venta que fijan un precio de exportación mínimo de $49 el barril.

“La estimación se basa en el precio de ejercicio de las opciones, el volumen blindado, y nuestras proyecciones para el precio de mezcla mexicana para 2016 de $35.4 por barril”, dijo un portavoz del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código