Aumenta morosidad en bancos brasileños

El mayor aumento en los incumplimientos de pagos por parte de los consumidores desde 2002 está llevando a los bancos brasileños a cobrar más por los préstamos, lo cual debilita el intento de los diseñadores de políticas de reanimar el crecimiento bajando las tasas de referencia.

La tasa de incumplimientos de pagos sobre préstamos personales subió hasta 7.6% desde 5.7% en el mismo período del año anterior, según un informe del banco central. La tasa de interés promedio sobre los préstamos subió hasta 45.1% en enero desde 43.8% el mes anterior. En Chile, la tasa, incluida la de tarjetas de crédito, alcanzó 28% en enero.

El presidente del banco central, Alexandre Tombini, bajó la tasa Selic de referencia 200 puntos básicos desde agosto, más que ningún otro país del Grupo de los 20, para avivar el crecimiento de la economía más grande de América Latina en medio de la crisis de la deuda en Europa.

Casi la mitad de esa reducción no pasó a los consumidores conforme los bancos que enfrentaron una mayor morosidad intentan proteger sus beneficios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código