Aumenta presión ambiental sobre Beijing

China se encamina a superar a Estados Unidos como el principal causante del calentamiento global provocado por el hombre desde 1990, el año de una acción clave liderada por la ONU, en un cambio histórico que elevaría la presión sobre Beijing.

Las emisiones acumulativas de gases de efecto invernadero de China desde 1990, cuando los gobiernos empezaron a tomar conciencia del cambio climático, sobrepasarán las de Estados Unidos en 2015 y 2016, según estimaciones diferentes de expertos en Noruega y Estados Unidos. El cambio, que refleja el crecimiento económico estelar de China, genera preguntas sobre quién tiene la culpa por el aumento de las temperaturas y mayores inundaciones, desertificación, olas de calor y la elevación del nivel del mar.

Casi 200 países se reunirán en diciembre en París para trabajar en un acuerdo para combatir el calentamiento más allá de 2020.

Hace unos años las emisiones per cápita de China eran bajas, su responsabilidad histórica era baja. Eso va cambiando rápido, dijo Glen Peters, del Centro Internacional para el Clima y la Investigación Ambiental en Oslo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código