Aumentan pedidos de bienes duraderos

Las empresas estadounidenses hicieron el mes pasado más pedidos de bienes duraderos, lo que muestra que están más dispuestas a comprar equipo y maquinaria pese a la reducción de un crédito tributario sobre las inversiones.

El Departamento de Comercio informó ayer que los pedidos de bienes duraderos subieron 2.2% en febrero luego de una considerable baja en enero. Una mayor demanda de maquinaria, computadoras, autos y aviones fue el motor de gran parte del incremento.

Los pedidos de los llamados bienes de capital, un buen indicador de los planes de inversiones de las empresas, subieron 1.2%.

La demanda de esos productos cayó en enero, cuando expiró el crédito pleno. Un bien duradero es considerado aquel que dura al menos tres años. Los pedidos fluctúan considerablemente de mes a mes.

Aun así, han estado subiendo consistentemente desde el fin oficial de la recesión hace tres años. En febrero, los pedidos totalizaron 211 mil 800 millones de dólares, 42% por encima del nivel más bajo durante la recesión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código