Aumentan visitas turísticas en Bolivia

De 2005 a 2015 se duplicó el flujo turístico en Bolivia, al pasar de 4 millones a 8 millones de visitantes, informó la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur).

La gerente general de Boltur, Lourdes Omoya, dijo a periodistas en La Paz que la estabilidad política-económica, política y social del país se consolidó con el aumento del flujo turístico.

“En el país se ha logrado establecer también que Bolivia sea conocida a nivel mundial, porque la gente sabe dónde estamos, qué atractivos turísticos tenemos, ya no somos un destino turístico de paso, hoy nos podemos considerar un destino final”, destacó.

Agregó que el turismo es uno de los mercados más importantes del mundo que mueve muchos recursos y divisas, por lo tanto, a partir de esa premisa el gobierno generó acciones y políticas incluidas en la Constitución Política del Estado.

Omoya destacó que el gobierno genera un crecimiento en el sector turístico de 7% y 8%, por encima del promedio del continente, lo cual constituye un aporte fundamental para el desarrollo y crecimiento de Bolivia a través de esa actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código