Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aumento de precios en salud y enseñanza

Salud y enseñanza fueron las divisiones que mayores incrementos registraron en un año en el índice de precios al consumidor (IPC) de septiembre pasado, informó la Contraloría General de la República.

Ambas divisiones mostraron aumentos de 4.7%, mientras que los bienes y servicios diversos se ubicó en segundo lugar con 4.6% y equipo del hogar en tercera posición con 3.2% de alza.

El incremento en salud se debió al aumento de precios en los productos médicos y farmacéuticos, así como en los aparatos terapéuticos. Mientras que los bienes estuvo impulsado por el alza en los servicios de cuidado personal.

El IPC, que mide la inflación en el país, tuvo un incremento generalizado de 2.3% con respecto a septiembre de 2013.

El Ministerio de Economía y Finanzas revisó a la baja su proyección de inflación del año 2014, de 4% a 3%. Esta cartera dijo que uno de los factores que influye en esta tendencia a la baja es la rebaja de los alimentos que se presentó a partir de julio, tras la aplicación del control de precios de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código