MERCADO JOVEN

Automotrices se alejan del CD

El año pasado el 17% de los automóviles que se vendieron en América del Norte no traían reproductores de CD.
La tendencia es colocar pantallas táctiles más grandes para mejorar la resolución de los programas de navegación y aplicaciones musicales. La tendencia es colocar pantallas táctiles más grandes para mejorar la resolución de los programas de navegación y aplicaciones musicales.
La tendencia es colocar pantallas táctiles más grandes para mejorar la resolución de los programas de navegación y aplicaciones musicales.

¿Quién lo diría? Las automotrices todavía se molestan en instalar reproductores de discos compactos (CD) en el tablero de la mayoría de los autos.

Parece raro 14 años después de que el iPod dio paso a la revolución de la música intangible. Pero ahora, por fin, el aparato del tablero podría tener los días contados.

Desde hace ya algunos años, los reproductores de discos compactos poco a poco van siguiendo los pasos de las caseteras hacia el tacho de basura de los interiores de automóviles, pero su desaparición de pronto se está acelerando.

Más de 20 modelos 2016 salen al mercado sin un aparato para discos, en particular los autos que apuntan a los compradores jóvenes, como el rediseñado Honda Civic y toda la línea Scion de Toyota Motor Corp.

La desaparición del CD se producirá en el futuro cercano, dijo Corey Tsuno, gerente de operaciones de producto y accesorios. “No creo que alguna vez volvamos a instalarlo”.

La cuestión no pasa solo por ahorrar los $30 que cuesta colocar el reproductor en el tablero. Ese pequeño espacio es muy valioso porque puede usarse para ampliar la pantalla táctil.

Cuanto más grande es la pantalla, mayor es la resolución de los programas de navegación y las aplicaciones de música en streaming y de otro tipo.

Tesla Motors Inc., fabricante de autos eléctricos de lujo, fijó el patrón oro de los tableros con un monitor de 17 pulgadas. Es difícil hallar espacio para algo tan grande en un auto como el Civic: el reproductor de CD tuvo que desaparecer en Honda para calzar una pantalla de 7 pulgadas.

General Motors Co. ya no instala CDs en algunos modelos como la picop GMC Canyon y el Chevrolet Camaro y, entre sus modelos de lujo, solo el Cadillac SRX y el Escalade están equipados con un reproductor de CD. Los conductores de autos de Ford Motor Co. y Nissan Motor Co. podrán seguir escuchando discos en los vehículos 2016 pero la tendencia muestra que eso seguramente va a cambiar. El año pasado el 17% de los automóviles que se vendieron en América del Norte no traían reproductores de CD.

Este año ese porcentaje se elevará a 24 y en 2021 a 46%, según la firma de investigación IHS Automotive.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código