LÍNEAS AÉREAS

Avianca descarta propuesta

La aerolínea colombiana rechazó por segunda vez la oferta de compra de Avianca Brasil cuando la recesión castiga a los operadores brasileños.

Avianca Holdings, S.A., rechazó este mes la propuesta del presidente del directorio Germán Efromovich de comprar una aerolínea independiente que él controla junto con su hermano en Brasil, dijeron dos personas con conocimiento del tema.

Efromovich, el accionista mayoritario de Avianca, trató de persuadir a la aerolínea colombiana de comprar la empresa de capital cerrado OceanAir Linhas Aéreas, S.A., que utiliza el nombre Avianca Brasil conforme un acuerdo de licencia, según las personas, que pidieron no ser identificadas dado que la información es privada.

Avianca había rechazado anteriormente una opción para comprar la aerolínea brasileña en 2010, y todavía se le adeuda efectivo por arrendamientos de aviones y capital circulante que aportó mientras la opción estaba pendiente.

En un correo electrónico, Avianca Holdings dijo que “no está considerando esta iniciativa” en este momento. Germán Efromovich no respondió a las consultas enviadas a través de Avianca.

Un ejecutivo externo de prensa de Avianca Brasil pidió que Avianca Holdings respondiera las preguntas sobre este asunto.

El intento de Efromovich de vender la aerolínea brasileña tiene lugar cuando la peor recesión en 25 años castiga a los operadores brasileños, que enfrentan una menor demanda y mayores costos en dólares debido a la devaluación de la moneda.

El año pasado, Synergy Group, Corp., el holding a través del cual Efromovich tiene una participación mayoritaria en Avianca, puso en venta astilleros en Brasil después de interrumpir las operaciones y suspender los pagos a trabajadores en uno de sus principales astilleros.

“Han circulado muchas versiones sobre una eventual integración”, dijo César Cuervo, responsable de investigación, basado en Bogotá, sobre renta variable en la región del norte andino en Credicorp Capital, que tiene una calificación de compra para las acciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código