BCE afina estrategias contra la deflación

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

Mario Draghi está a punto de entrar al undécimo round del combate épico del Banco Central Europeo (BCE) contra la amenaza de la deflación.

El presidente del BCE y sus colegas han liberado un estímulo importante para reavivar el crecimiento de los precios en la zona euro en 10 de las 47 reuniones de política monetaria celebradas desde que él tomó las riendas, pero la región quedó golpeada hasta la semana pasada por una tasa de inflación negativa. Los economistas en una encuesta de Bloomberg se muestran casi unánimes en proyectar que se tomarán medidas, y la buena noticia para Draghi es que la mayoría dice que será suficiente.

Los resultados de la encuesta señalan que las autoridades tendrán que cumplir si quieren evitar que se repita lo ocurrido en diciembre, cuando un retoque del estímulo no impresionó a los inversores y desató una corrida en el mercado. A tan solo tres meses de eso, con los precios al consumidor de vuelta en baja y una perspectiva cada vez peor, la credibilidad del banco central enfrenta una prueba crucial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código