europa

BCE, cada vez más cerca de su meta inflacionaria

La entidad ha dado pocas pistas sobre cuándo comenzaría a eliminar el programa de compra de bonos de $2.7 mil millones.

Temas:

Yves Mersch.BLOOMBERG Yves Mersch.BLOOMBERG
Yves Mersch.BLOOMBERG

El Banco Central Europeo (BCE) puede estar más “seguro” de cumplir su meta de inflación, pero todavía es demasiado pronto para llamarlo misión cumplida, de acuerdo con el miembro del comité ejecutivo, Yves Mersch.

“Un grado significativo de relajación monetaria sigue siendo necesario para que las presiones inflacionarias subyacentes aumenten gradualmente y apoyen la inflación general”, dijo Mersch en un evento en Singapur ayer.

“Las fuerzas de reflación están interviniendo. Las presiones de precios en las primeras etapas de la cadena de precios siguen siendo fuertes, pero todavía no se han transmitido a las etapas posteriores”, agregó.

Las observaciones del luxemburgués se hacen eco de la declaración introductoria del presidente del BCE, Mario Draghi, la semana pasada después de que el Consejo de Gobierno decidiese mantener las medidas de estímulo sin cambios.

Draghi dio pocas pistas sobre cuándo comenzarían los responsables de política monetaria a eliminar el programa de compra de bonos de $2.7 mil millones, argumentando que “todavía no estamos ahí”, ya que hay pocas presiones sobre los precios a la vista.

Mersch reiteró la preocupación particular del BCE de que el crecimiento de los salarios sigue siendo débil.

También subrayó que los gobiernos han sido demasiado lentos en implementar reformas estructurales, aunque sugirió que la derrota de los candidatos euroescépticos en las elecciones nacionales de este año ofrece margen para el optimismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código