Informe financiero

Bajan utilidades de Anglo American

La producción de cobre de la minera en sus yacimientos en Chile cayó un 10%, al registrar un total de 356 mil 400 toneladas.
La minera tiene actividades en varios países, desde Canadá, Chile, Brasil, hasta África del Sur y también Australia. La minera tiene actividades en varios países, desde Canadá, Chile, Brasil, hasta África del Sur y también Australia.
La minera tiene actividades en varios países, desde Canadá, Chile, Brasil, hasta África del Sur y también Australia.

Las utilidades de la minera Anglo American en Chile cayeron 77% en el primer semestre, totalizando 174 millones de dólares, afectadas por una baja en el precio internacional del cobre y una caída del 10% de su producción del metal, informó la compañía.

La cifra representa una disminución de 586 millones de dólares respecto de los 760 millones de dólares anotados en igual período de 2014

“Esta disminución se debe principalmente a una baja de 14% en el precio promedio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, y también a las bajas de precios de subproductos que impactaron los ingresos en $437 millones”, explicó la empresa en un comunicado.

En el período, la producción de cobre de la minera en sus yacimientos en Chile cayó un 10%, al registrar un total de 356 mil 400 toneladas frente a las 396 mil 400 toneladas de 2014.

Las pérdidas, de acuerdo a la compañía, fueron parcialmente compensadas por una reducción de los costos operacionales por 149 millones de dólares.

Anglo America, de capitales británicos y sudafricanos, posee cinco minas de cobre en Chile, el mayor productor del metal rojo, con el 33% de la producción mundial, de las cuales Collahuasi es la mayor de sus operaciones, con 94 mil 300 toneladas de cobre producidas durante el primer semestre de este año, cifra menor a las 105 mil 900 toneladas registradas en 2014.

La minera -que tiene actividades en varios países, desde Canadá, Chile, Brasil, hasta África del Sur y también Australia- anunció en su página internet que despedirá a unas 6 mil personas en sus operaciones alrededor del mundo ante el “ambiente difícil” que padece debido a la caída de los precios de las materias primas ante las vicisitudes sobre la economía china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código