Banco central avala peso inestable

Las autoridades quieren eliminar cualquier idea de que la trayectoria es un resultado inevitable que debería fijar las expectativas de inflación.
Este mes el peso subió 8.2%. Este mes el peso subió 8.2%.
Este mes el peso subió 8.2%.

El peso argentino es la moneda más volátil del mundo y eso no es problema para el banco central.

Las grandes fluctuaciones no suelen ser algo que les guste a las autoridades. Los funcionarios de todo el mundo han implementado procedimientos para evitar las rápidas alzas y bajas que hacen que para las empresas sea difícil planear y ponen nerviosos a los ahorristas respecto a la conveniencia de permanecer en la moneda local.

Pero en Argentina, la volatilidad es justo lo que se necesita luego de una década en la que el precio solo se movía en una dirección: un lento y continuo debilitamiento frente al dólar.

Después de que el presidente Mauricio Macri asumió su cargo en diciembre, devaluó el peso y permitió el libre acceso al mercado por primera vez en cuatro años, su banco central en general no ha intervenido. Las autoridades quieren eliminar cualquier idea de que la trayectoria es un resultado inevitable que debería fijar las expectativas de inflación, estimada en alrededor del 30%.

“Es un mercado más desafiante que antes, sin duda”, dijo Cristian Gardel, máximo responsable ejecutivo de la sociedad de bolsa Pampa Trading SA en Nueva York. “Con tanta volatilidad, ahora es mucho más interesante para los operadores”.

Los pares de la Argentina, de México a Perú, están tratando de combatir las turbulencias cambiarias después de un comienzo de año demencial para los mercados emergentes.

Las monedas latinoamericanas, encabezadas por el peso argentino, fluctuaron más en los últimos 180 días que en cualquier otro período similar desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009. El mes pasado, Colombia adoptó un mecanismo de intervención más sensible y México directamente vendió dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código