Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Cuba

Biotecnología da resultados

De los 888 productos medicamentos subsidiados a la población, 592 son de producción nacional.
Esta industria desarrolla y comercializa además mil 99 productos, entre ellas algunas prestigiosas vacunas. BLOOMBERG. Esta industria desarrolla y comercializa además mil 99 productos, entre ellas algunas prestigiosas vacunas. BLOOMBERG.
Esta industria desarrolla y comercializa además mil 99 productos, entre ellas algunas prestigiosas vacunas. BLOOMBERG.

La industria biotecnológica y farmacéutica cubana le ahorró a la nación caribeña $3 mil millones por sustitución de importaciones desde que fue reestructurada hace 19 meses.

Los directivos de la industria rindieron un informe ante comisiones legislativas que se reunieron de manera previa a un plenario de la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento unicameral, para analizar el desempeño de la economía en el primer semestre del 2014, reportó el portal oficial Cubadebate.

Los parlamentarios recibieron el informe del sector de la investigación y producción científica, que fue reestructurado en diciembre de 2012 con la creación del complejo Bio Cuba Farma, integrado por centros de investigación, empresas productivas y exportadoras.

“Es intención del complejo potenciar la sustitución de importaciones, que en el momento actual supone un ahorro de mil 297.52 millones de dólares; 203.02 millones por productos biotecnológicos y mil 94.50 millones por farmacéuticos”, explicó Cubadebate.

De los 888 productos del cuadro de medicamentos que se vende a precios subsidiados a la población, 592 son de producción nacional y 296 se importan. Esta industria desarrolla y comercializa además mil 99 productos, entre ellas algunas prestigiosas vacunas.

Más de 600 diputados cubanos se reunirán en plenario el sábado para analizar la marcha de asuntos críticos para la isla y realizar un balance de la economía, que en el primer semestre del año, no alcanzó los índices previstos de crecimiento y solo reportó un incremento del 0.6% del producto interno bruto en el primer semestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código