´Bolivia tiene acceso al crédito´: Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que Bolivia cuenta con más facilidades para tener acceso a créditos bilaterales y multilaterales destinados a proyectos de desarrollo, debido al crecimiento económico récord y la estabilidad que experimenta el país en los últimos años.

Debido al crecimiento económico y a los indicadores macroeconómicos registrados en los últimos años, el país puede tener acceso con mayor facilidad a créditos de organismos internacionales para la ejecución de programas, enfatizó Morales.

El mandatario aclaró que el Gobierno cuenta con el dinero y que aún no hay proyectos con diseño final, “antes era todo lo contrario, habían proyectos y no había plata”, añadió.

Ese es el gran problema que tenemos todavía que será parte de la descolonización técnica, porque si por un problema que se presenta (los técnicos) postergan o devuelven el proyecto al municipio o departamento, se olvidan y pasa meses y años y después otra vez hay que retomar, argumentó. El mandatario Morales ratificó que Bolivia cerrará el año con 6.5% de crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código