Bolivia aumenta recaudación aduanera

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que las recaudaciones obtenidas durante 2012 cerrarán en mil 695 millones de dólares, cifra superior en 17% a la registrada en 2011, cuando se llegó a mil 449 millones de dólares.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, declaró que este año se cierra con esta cantidad, tomando en cuenta todos los mecanismos de control que se implementaron en el presente año. Al hacer un balance anual, la funcionaria indicó que desde 2006 la Aduana registra un incremento paulatino en sus recaudaciones, ya que registró en promedio un aumento anual de entre 17% y 20%. “Ahora tenemos los mecanismos para valorar mejor la mercadería y recaudar mejor para el Estado”, dijo Ardaya en una entrevista con medios de prensa estatales. A este hecho se debe sumar la capacitación al sector importador, exportador y gremial sobre el cumplimiento de las normas vigentes. La Aduana adquirirá alrededor de mil 300 bolígrafos con grabadora de voz incorporada que serán utilizados por un número similar de funcionarios con el objetivo de fiscalizar su labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código