Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CRISIS POLÍTICA AFECTA PREVISIONES

Brasil mantiene cifras positivas

El país sigue reduciendo el déficit de su cuenta corriente, ahora en $616 millones. Las reservas internacionales suman $377 mil 700 millones.

Temas:

De enero a mayo, las inversiones extranjeras directas sumaron $32 mil 456 millones, unos $2 mil 500 millones más que en el mismo periodo de 2016. De enero a mayo, las inversiones extranjeras directas sumaron $32 mil 456 millones, unos $2 mil 500 millones más que en el mismo periodo de 2016.
De enero a mayo, las inversiones extranjeras directas sumaron $32 mil 456 millones, unos $2 mil 500 millones más que en el mismo periodo de 2016.

Brasil cerró mayo con un superávit de cuenta corriente de $2 mil 884 millones, su tercer resultado mensual consecutivo en verde, nuevamente sustentado en excedentes comerciales récord, informó ayer el Banco Central de Brasil (BCB).

Ese resultado más que duplica al de mayo de 2016 (superávit de mil 186 millones de dólares) y también representa casi el doble de las estimaciones realizadas por el propio BCB (mil 500 millones de dólares).

En los primeros cinco meses del año, la cuenta mantiene un déficit de $616 millones, aunque muy inferior en comparación con el mismo periodo de 2016 ($5 mil 998 millones menos).

En 12 meses, el déficit acumulado llega a $18 mil 100 millones, equivalente al 0.96% del producto interno bruto (PIB), por debajo del 1.06% que registraba en abril, cuando la cuenta corriente tuvo un superávit de mil 153 millones de dólares.

La proyección para 2017 es de un déficit de $24 mil millones (1.19% del PIB), indicó Fernando Rocha, adjunto del departamento Económico del BCB.

Una vez más, el buen desempaño del intercambio comercial empujó al indicador.

En mayo, el superávit comercial fue de $7 mil 419 millones y ya suma $27 mil 973 millones en lo que va del año (frente a $18 mil 617 millones en el mismo periodo de 2016).

Brasil recibió en mayo $2 mil 926 millones de Inversiones Extranjeras Directas (IED), frente a $6 mil 148 millones en el mismo mes del año pasado.

De enero a mayo, las IED suman $32 mil 456 millones, unos $2 mil 500 millones más que en el mismo periodo de 2016. Para 2017, el BCB mantuvo su proyección de un ingreso de $75 mil millones.

Las reservas internacionales del país sumaban en mayo $377 mil 700 millones, mil 400 millones de dólares más que en abril.

Las perspectivas económicas de Brasil se hallan bajo atenta observación debido a la grave crisis política que vive el país, que condujo el lunes a la Fiscalía general a formular acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer.

La crisis se desató cuando la economía había comenzado a dar señales incipientes de dejar atrás la peor recesión de su historia.

Temer impulsa un programa de medidas de austeridad para volver a equilibrar las cuentas públicas y recuperar la confianza de los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código