SECTOR AUTOMOTRIZ

Brasil multa a Volkswagen

El principal organismo ambiental brasileño sancionó a la compañía con $12.8 millones por manipular emisiones.
Volkswagen asegura que en 2016 llamará a revisión a los propietarios de 17 mil 57 vehículos trucados. Volkswagen asegura que en 2016 llamará a revisión a los propietarios de 17 mil 57 vehículos trucados.
Volkswagen asegura que en 2016 llamará a revisión a los propietarios de 17 mil 57 vehículos trucados.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) le impuso una multa de 12.8 millones de dólares a la subsidiaria de Volkswagen en el país por haber modificado el software que indica si los vehículos cumplen o no las exigencias ambientales, informaron fuentes oficiales.

La multa es la mayor permitida para este caso por la Ley de Crímenes Ambientales, informó el Ibama en un comunicado.

El órgano ambiental también determinó que la empresa presente un plan de corrección de los vehículos alterados que fueron comercializados en Brasil, para que cumplan los parámetros de emisiones de gases exigidos por la legislación brasileña.

A finales de octubre el fabricante de automóviles admitió que manipuló el software con que se miden las emisiones contaminantes de los motores a diésel del vehículo Amarok, producido en Argentina y comercializado en Brasil.

Volkswagen dijo que en 2016 llamará a revisión a los propietarios de 17 mil 57 vehículos afectados por esta acción, con el fin de llevar a cabo una actualización del programa.

El Ibama comenzó a investigar a Volkswagen en septiembre pasado, cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos emitió un aviso sobre la violación de su legislación sobre contaminación atmosférica a Volskwagen AG, Audi AG y el Grupo Volkswagen de América Inc.

El 25 de septiembre Volskwagen Brasil fue notificada por el Ibama y obligada a prestar declaración sobre si su producción y comercialización en el país incluía vehículos con alguna alteración del mismo tipo de la descubierta en Estados Unidos.

En una carta enviada el 22 de octubre, la empresa reconoció que todo el lote de vehículos de 2011 y parte del lote de 2012 del modelo Amarok a diésel argentino comercializado en el mercado brasileño presentaba la misma manipulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código