Brasil no puede contener la inflación

La inflación anualizada de Brasil se aceleró a cerca de un 8% a mediados de marzo, la más alta en casi 10 años, mostraron datos del Gobierno. Los precios al consumidor medidos por el índice IPCA-15 subieron un 7.90% en los 12 meses hasta mediados de marzo, en línea con las expectativas y por encima del avance del 7.36% anual hasta mediados de febrero, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El Gobierno tiene una meta de inflación de 4.5% anual, con una tolerancia de más/menos 2%. En la medición mensual, los precios se desaceleraron a un 1.24% hasta mediados de marzo, frente al avance del 1.33% en el mes previo.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice subiera un 1.21%.

La inflación elevada ha sido uno de los mayores obstáculos de Brasil para lograr un crecimiento económico más veloz en los últimos años, lo que ha pesado sobre la confianza del consumidor y de las empresas y ha llevado al Banco Central a elevar las tasas de interés a dos dígitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código